Éste domingo, minutos antes de las 7 de la noche se llevó a cabo un operativo en la colonia Atasta de Serra luego de los reportes de los vecinos quienes informaban detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle Libertad esquina con 27 de Febrero.
Al trasladarse las autoridades estatales al lugar, confirmaron que sobre la banqueta de la calle Libertad estaba tirado el cuerpo de un sujeto quien presentaba un herida en la cabeza causada por un disparo con arma de fuego, al momento que los policías acordonaban el lugar los vecinos del sitio informaron que dos hombres que transitaban en una motocicleta al parecer ya lo venían siguiendo pues uno de ellos sacó la pistola y le disparó casi a quemarropa y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Según características de los curiosos, la motocicleta era color negro sin placas, por ello implementan un operativo de búsqueda de los agresores.
Al instante los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT) los cuales al arribar confirmaron que la víctima aún tenía señales de vida por lo que lo abordaron a la ambulancia y llevaron al Hospital Rovirosa, en estado grave.
El hombre fue identificado como Orlando R. P., de 43 años de edad, a quien apodaban “El Terco”, mismo que tenía su domicilio en Puerto Escondido; más tarde, luego de ser ingresado al hospital confirmaron a sus familiares que ya había perdido la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para tomar conocimientos del ingreso por arma de fuego y el fallecimiento para iniciar una carpeta de investigación y determinar las causas de la agresión en su contra para esclarecer los hechos.