Por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una fémina, por hechos ocurridos en el municipio de Centro.
- En audiencia inicial en el Juzgado de Control de la Región Judicial Nueve, se le imputó dicho delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al existir elementos suficientes de su probable participación en dicho evento.
En base a la información asentada en la causa penal 1552/2022, desde el 2017 María Tila “N” habría obligado a su hija, entonces menor de edad, a sostener encuentros sexuales con masculinos, a cambio de una remuneración económica para sí misma.
La Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas recibió la denuncia de la víctima, quien narró que, bajo amenazas y violencia, era llevada a un hotel para ser forzada a dichos actos.
Recluida
- Tras realizar las valoraciones pertinentes, además de brindarle el apoyo como víctima, se dio seguimiento a los hechos logrando la emisión de una orden de aprehensión en contra de María Tila “N”, siendo elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto quienes cumplieron el mandamiento judicial.
La hoy imputada permanece recluida en un centro penitenciario en espera de que se defina su situación jurídica.
- De esta forma, la FGE de Tabasco reitera su compromiso de investigar y presentar ante la autoridad judicial a quien se presuma responsable de cometer actos que afecten la integridad física, psicológica y sexual de una víctima.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!