Un presunto ladrón que fue capturado por vecinos del municipio de Chinameca, al sur de Veracruz, luego de robar en una tienda de conveniencia la tarde de este martes comenzó a amenazar a los presentes.
Tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular color blanco ingresaron al establecimiento ubicado sobre la calle 16 de septiembre a la altura de la "Y", después de la 17:00 horas y con arma de fuego cometieron el robo.
Vecinos sorprenden a ladrones
Sin embargo, fueron sorprendidos por los vecinos de este sector, por lo que de inmediato abordaron la unidad para escapar, pero se olvidaron de su compañero, quien no logró subir a tiempo.
Ello fue aprovechado por los ciudadanos que lograron retenerlo y estuvieron a punto de lincharlo. Aún cuando estaba rodeado por los pobladores, el presunto delincuente menor de treinta años, comenzó a lanzar amenazas que fueron grabadas por uno de los vecinos.
"Que me lleven a dónde quiera, se van a arrepentir créeme; me podrán quemar y matar, pero se van a arrepentir. Está bien ya lo cometí (el robo) pero si me sueltan ahí queda el tema créeme, sino se van a arrepentir", dice el detenido que viste una playera roja y pantalón de mezclilla.
Entre las voces se escucha a varios pobladores decir "que lo linchen y lo paseen por el pueblo", lo cual no ocurrió pues fue entregado a los policías.
"Por eso estamos como estamos, por gente como tú, huevón, sangano, parásito", le dice una de las vecinas.
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas