Cárdenas.- Una abuelita de escasos recursos, pide la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de dos adolescentes con capacidades diferentes; además de que solicitan ayuda con pañales y ropa. Ella está a cargo de los muchachos debido a que son huérfanos.
En la calle Cerrada de Gasoducto, detrás de la chocolatera en la ranchería Calzada primera sección, tiene su domicilio la señora Ninfa Córdova Domínguez, la cual pide ayuda a la sociedad cardenense de buen corazón debido a que necesita ayuda médica para sus nietos.
Apoyo
Según narró la señora Ninfa, ella tiene a cargo dos nietos que son discapacitados ya que ellos quedaron huérfanos y no había nadie más que se hiciera responsable de ellos.
- Sin embargo los dos adolescentes tiene capacidades diferentes, pero a menudo se enferman y no cuenta con los recursos necesarios para llevarlos con un doctor, los adolescentes sufren de vómito y diarrea, pero por no tener para los honorarios de un médico no los ha podido llevar a consulta, además de que no tiene forma de trasladarlos a un hospital debido a las condiciones en la que se encuentran.
De igual forma requieren de medicamentos, pañales, e insumos de limpieza personal, para los adolescentes, si alguien puede apoyarla con una consulta médica para los jovencitos enfermos y el suministro de sus medicamentos pueden acudir a la cerrada que se ubica en la ranchería Calzada justo detrás de la chocolatera.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!