En el estado de Yucatán, tras recibir una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba en alta mar y que tuvo problemas de descompensación.
- Los agentes navales acudieron a atender al hombre, que se encontraba a unas 58 millas náuticas mar adentro del puerto de Progreso en Yucatán.
Los rescatistas acudieron en una embarcación tipo Defender para trasladar al pescador, quien fue llevado al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde se le proporcionó atención médica, siendo estabilizado.
Pescador recibe tratamiento médico
Luego, paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un nosocomio para recibir atención especializada ya que al parecer fue bastante tiempo el que estuvo con ese problema médico en tanto lo rescataban.
En Yucatán se han presentado varios casos de descompensación debido a que los pescadores suelen bucear en profundidades y no siempre resisten las condiciones en que lo hacen.
La misma Semar y la Capitanía de Puerto han recomendado tener a la mano medios para avisar en casos de emergencia médica como el ocurrido con este pescador que estaba a 58 millas del puerto.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!