La asociación "Conexión Animal" difundió el video en el cual una mujer de la tercera edad golpea en reiteradas ocasiones la cabeza de un perro con un martillo en un patio de la comunidad de Santa Rosa de Jáuregui, esto debido a que este crimen quedó impune desde hace más de un año.
Carlos Laguna, presidente de "Conexión Animal A.C", señaló que el hecho ocurrió entre junio y julio de 2021, y que la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Policía municipal recibieron la alerta de la matanza por un vecino que grabó el video.
Sin embargo, ninguna de las instancias se encargaron de indagar más sobre el hecho, pues sólo se llevaron el cuerpo ensangrentado del perro.
"La razón de por qué ella mató al perro fue porque se había comido a una de sus gallinas, le molestó y causó esa acción de matarlo a martillazos", dijo.
"La UCAM y la Policía no presentaron a la señora de la tercera edad, tenían la obligación, desconocemos razón de por qué no lo hicieron, ese hecho hizo que el proceso se alargara".
Reactiva FGE indagatoria por crueldad animal
Laguna aseguró que la nueva difusión del video en este año, a partir del pasado 19 de agosto, hizo que la Fiscalía reactivara la investigación bajo el delito de crueldad hacia animales, tal como ocurrió con el caso de los perros rescatistas, Athos y Tango.
"Dado esta difusión, se reactivó el caso, la denuncia fue presentada por alguien anónimo", añadió.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!