Frontera, Centla
- Un grupo de padres y madres de familias se manifestaron ayer por la mañana en la Escuela Secundaria Técnica Número 12 de esta ciudad, luego de enterarse de que el prefecto Rigoberto H., había sido suspendido de su área de trabajo y enviado a otras actividades por instrucciones del Director del Plantel, al ser señalado --sin pruebas-- por una alumna del primer grado, de acosarla sexualmente.
PROTESTA
Los inconformes indicaron que desde el pasado martes el prefecto fue quitado de su comisión y enviado a realizar otras actividades, sin que a los padres se les informara de tal movimiento.
Por ello, este día pidieron al Director Gilberto Eduardo Valentí, que les informara del problema, porque aseguran que tal acusación es falsa, ya que esta persona tiene tres años en la prefectura de la escuela y goza del aprecio de los alumnos.
Por su parte, el director señaló que se le está dando seguimiento al protocolo de estos casos y que serán las autoridades superiores las que tomarán una decisión, pero mientras; el prefecto seguirá suspendido de su comisión.
"SOY INOCENTE"
En entrevista, el afectado, afirmó que él es inocente de todo lo que se le acusa y confía que a más tardar este viernes sea reinstalado en su comisión, solicitando que se le limpie su imagen y su expediente laboral, porque en ninguna escuela donde ha laborado ha tenido problemas.
Mientras tanto los padres de familias, advirtieron que esperan que este viernes reciban una información positiva y el maestro Rigoberto, sea reinstalado en su comisión, de lo contrario a partir del próximo lunes se convocará a cerrar el plantel.
- 09:00 a.m. Padres apoyan a prefecto
- 08:00 a.m. ¡Les dieron cuello!
- 08:00 p.m. No aguantó presión
- 07:00 p.m. Refuerzo de Olmecas de Tabasco