NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/02/202409:00 a.m.Autor: Drusso Osorio/Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
¡Lo mañaneó la muerte!
Padre e hija fueron arrollados por una camioneta, cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Centla-Ciudad del Carmen; el hombre murió y la joven está grave

El homicida imprudencial fue detenido

  • Padre e hija sufrieron un trágico accidente ayer por la mañana sobre la carretera federal Centla - Ciudad del Carmen a la altura del Ejido Nueva Esperanza, tras ser colisionados por el chofer de una camioneta cuando iban en una moto; el señor murió en el lugar, minutos después el presunto homicida imprudencial fue asegurado por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

El aparatoso percance ocurrió en punto de las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 82+209 sobre la mencionada vía de comunicación, lugar donde quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica un hombre y una jovencita; él murió instantáneamente, la joven quedó gravemente herida.

Elementos de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes en el lugar señalaron que el señor Pablo H., B., se desplazaba en su motocicleta en compañía de su hija de apenas 17 años de edad quien por su estado de salud no pudo proporcionar sus generales.

Según datos momentos antes habían salido de su vivienda ubicada en el ejido La Estrella pues se dirigían a la Ciudad de Frontera, a realizar algunas compras a bordo de una motocicleta de color azul propiedad de su padre.

Testigos señalaron que al llegar a la primera curva del ejido Nueva Esperanza, fueron embestidos por una camioneta, color blanca, marca Chevrolet, con placas de circulación LT 83-643 de la ciudad de México, conducida por Alberto V., R., de 49 años, con domicilio en Corrozalco número 5, San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan.

Tras el fuerte impacto la camioneta arrastró a la pequeña unidad de dos ruedas aproximadamente como veinte metros, dejando a sus víctimas tiradas y emprendiendo el conductor la huida para evadir su responsabilidad, muriendo en el lugar el padre de familia.

El chofer de la troca logró avanzar tres kilómetros adelante y dentro la gasolinera detuvo su marcha, lugar donde fue asegurado por elementos policíacos, quienes lo trasladaron a Seguridad Pública Municipal.

En el lugar de los hechos lamentablemente falleció el conductor de la motocicleta Pablo, por lo que los cuerpos de emergencias, solo trasladaron a la joven herida al hospital comunitario "Ulises García Hernández", donde quedó internada y posteriormente fue llevada a un hospital de Villahermosa.

El tráfico se hizo lento, al quedar cerrado un carril

La carretera fue acordonada por elementos de la policía municipal, quienes esperaron el arribo de personal de la fiscalía local, para realizar las diligencias necesarias y trasladar el cuerpo del infortunado señor al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del detenido, ya que todo fue un accidente de tránsito terrestre.


Loading...