Tras 2 días de búsqueda, este miércoles se logró capturar a un osezno que deambulaba entre sembradíos de un rancho en Matamoros, Coahuila.
Alrededor de las 12:00 horas del lunes, habitantes del ejido Benito Juárez avisaron a las autoridades de la presencia de un joven oso color negro, por lo que se inició un operativo.
En las labores de búsqueda y rescate participaron Protección Civil de Matamoros, así como elementos de Bomberos, personal de Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) Región Laguna y Profepa. Incluso se solicitó apoyo aéreo para localizar al animal, sin embargo éste se trasladó y adentró a un sembradío de sorgo.
- Ejidos vecinos estuvieron alerta ante su posible aparición, y no fue hasta la tarde de este miércoles que se logró su captura.
Sedan al oso
De acuerdo a información de Protección Civil y Bomberos, el oso tuvo que ser sedado para poder resguardarlo; asimismo, lo reportaron en condiciones desmejorables de salud.
Hasta el momento se desconoce de dónde salió el oso con exactitud, sin embargo se cree que en pudo bajar de la Sierra de Viscaya en busca de alimento o agua.
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas