Balancán, Tab.-
Estudiantes de la Escuela Normal, piden que no regrese maestro cesado por posibles hechos de acoso, ya que existen denuncias y actas firmadas para que este no llegue de nuevo al plantel educativo; posiblemente el sindicato lo está apoyando para que se reintegre a la plantilla de catedráticos.
BLOQUEO
- Los normalistas mantienen cerradas las instalaciones desde este lunes y plantados a las afueras del plantel educativo, solicitan a la Secretaría de Educación que se respeten los acuerdos tomados recientemente en el ciclo escolar, donde señalaron al catedrático Rafael N, por los posibles hechos de acoso en contra de alumnas y que hoy, estás aún reciben clases en el plantel educativo.
INCONFORMIDAD
El malestar de los normalistas, estudiantes de las licenciaturas en educación primaria y preescolar, fue que vieron al profesor Rafael "N", paseando por los corredores de los salones y anunciaba su presunto regreso a las aulas de la escuela, apoyado supuestamente por el sindicato.
Por esta razón, los futuros maestros, decidieron cerrar las entradas y salida de la normal, para plantarse a las afueras, donde piden a la Secretaría de Educación el no regreso del mentor y que se retomen las actas firmadas, así como las denuncias de las víctimas.
Aseguran que de permitir el regreso del catedrático, creará un clima de desestabilización dentro de la comunidad estudiantil, incluyendo el cuerpo de catedráticos, agregando supuestas venganzas hacia los estudiantes, por parte del mencionado instructor.
Por esta razón mantendrán la manifestación el tiempo que sea necesario, hasta que la se recapacite en su decisión, haciendo valer los derechos de los estudiantes normalistas.
- 02:00 p.m. Chocan y abandonan troca robada
- 01:04 p.m. Primeros ajustes en el gobierno
- 01:00 p.m. Se echaron a ´Don Cangrejo´