Cunduacán.- El pago adelantado por un trabajo que no realizó, podría ser una de las causas que un herrero fuera asesinado de varios balazos la tarde del pasado miércoles en la Ranchería Cucuyulapa.
Elementos del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado ya investigan estos hechos de sangre donde una de las líneas de investigación indican que podría tratarse de una deuda económica, además quien disparó a quemarropa se trata de una fémina la cual ya es buscada por las autoridades policiacas.
La ejecución
- El pasado miércoles a eso de las 4:20 de la tarde, el herrero José Manuel M.G., de 35 años de edad con domicilio en el Periférico La Vereda en Cárdenas, laboraba en la colocación de una herrería en el Poblado Cucuyulapa precisamente en la calle principal Erminio Luna a escasos 200 metros de la iglesia Adventista del Séptimo Día.
En el lugar del asesinato se encontraba Eleazar “N”, de 42 años, de ocupación herrero, primo del occiso pero que no vio nada; al igual el papá del finado Manuel M.C., de 65 años, de ocupación albañil, dijo desconocer el motivo por el cual mataron a su hijo pues él no tenía enemigos.
La ejecución se realizó en el domicilio de Euripide H.L., de 46 años, donde la víctima se encontraba colocando un protector de herrería ya que el propietario se encontraba en una reunión religiosa de diácono, en la ciudad de Cárdenas.
TRAS LA PISTA DE SICARIOS
- Elementos de la Policía de Investigación al revisar las cámaras de video de la zona se percataron que una mujer quien iba en una motocicleta descendió de ella para luego pararse frente al herrero y dispararle en más de cinco ocasiones. La mujer quien se cubre el rostro con cubreboca al igual que el conductor de la moto lograron escapar con dirección a la carretera federal Cárdenas a Villahermosa pero ya son buscados pues la FGE cuenta con sus rostros.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!