NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/05/202204:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mujer pone demanda a TikTok después de que su hija muriera haciendo reto viral
La madre acusa a la plataforma de de negligencia y de comercializar un producto defectuoso

Una madre de una niña de 10 años realizó una demanda por homicidio culposo  en contra TikTok y su empresa matriz, ByteDance, después de que su hija murió tras realizar un reto viral en el que los usuarios deben contener la respiración hasta desmayarse. 

De acuerdo con la demanda, presentada el pasado jueves ante el Tribunal del Distrito Este de Pennsylvania, en Estados Unidos, la mujer, identificada como Tawainna Anderson, asegura que su hija Nylah murió en diciembre del 2021 luego de participar en el reto conocido como Blackout Challenge, el cual insta a los usuarios de la red social a contener la respiración hasta perder el conocimiento.  

De acuerdo con su testimonio, la mujer encontró a su hija inconsciente en su habitación en Filadelfia el 7 de diciembre por lo que la llevó de urgencia a un hospital. Sin embargo, luego de pasar días en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, falleció el 12 de diciembre. 

 “Los gigantes de las redes sociales, como los acusados de TikTok, han aprovechado la oportunidad que presenta el salvaje oeste digital para manipular y controlar el comportamiento de los niños vulnerables, para maximizar la atención dedicada a sus plataformas de redes sociales y así maximizar los ingresos y las ganancias. Todo, mientras eluden cualquier responsabilidad de seguridad”, añade la demanda. 

En la demanda, la madre acusa a la plataforma de de negligencia y de comercializar un producto defectuoso, ya que la aplicación recomendó el desafío porque el algoritmo “determinaba que el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años”. Cabe destacar que la interfaz de TikTok sugiere videos automáticamente a los usuarios mientras se desplazan por la página principal de la aplicación. 

Por su parte, TikTok aseguró que el "preocupante desafío" ya existía desde antes de que fuera introducido a la plataforma, y afirmó que éste nunca ha sido una tendencia en su red social. 

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato cualquier contenido al respecto en caso de que sea detectado. Nuestro más sentido pésame para la familia por su trágica pérdida”, expresó en un comunicado. 

Hasta el momento, además de la pequeña, se han reportado al menos cuatro niños que murieron por hacer este reto, el cual consiste en que los usuarios deben ahogarse con algún artículo como cables o agujetas hasta perder el conocimiento y luego expresar frente a las cámaras qué sintieron al recobrar la consciencia. 


Loading...