Kate Middleton, la princesa de Gales ingresó al hospital a cirugía
¿Por qué ingresó al hospital Kate Middleton?
Las redes oficiales de Kensington Palace comunicaron que Kate Middleton ingresó al hospital para realizarse una "abdominal programada", este mismo miércoles en The London Clinic. La princesa de Gales ya salió del procedimiento, se está recuperando y su salud de estable.
¿Por qué ingresó al hospital Kate Middleton?
En el comunicado, con el membrete oficial de Kensington Palace, se anuncia: " Su Alteza Real la Princesa de Gales fue ingresada en el hospital ayer para una cirugía abdominal programada" .
- Posteriormente, nos transmite un mensaje tranquilizador respecto a la salud de Kate Middleton:
" La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Basándose en el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus deberes públicos hasta después de Pascua".
"La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración", continúa el comunicado, y expresa el sentir de la princesa de Gales: " Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada".
En el comunicado no se comenta sobre las posibles reacciones o estado del príncipe William y sus hijos, pues se aclara: " Kensington Palace solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya información nueva significativa que compartir".
Por último, se expresa: " La Princesa de Gales desea disculparse con todos los interesados por el hecho de que tenga que posponer sus compromisos próximos. Espera volver a establecer tantos como sea posible, lo antes posible".
Por su parte, el portal de noticias británico The Telegraph aclara que Kate Middleton no fue hospitalizada de emergencia . También publica que la cirugía abdominal no se refería a un problema "canceroso". Y, por último reporta que " Ahora hay más de una docena de agentes patrullando la zona cercana a The London Clinic".
Kate Middleton estará 15 días hospitalizada y 3 meses de baja
El rey Carlos III y la princesa de Gales están lidiando con problemas médicos que los obligarán a retrasar en las próximas semanas compromisos públicos planificados.
El monarca se someterá a un "procedimiento correctivo" por un agrandamiento de la próstata la próxima semana, dijo el miércoles el Palacio de Buckingham. El palacio indicó que la condición del rey es benigna.
El palacio indicó que el monarca de 75 años buscó tratamiento de la próstata "al igual que miles de hombres cada año".