NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/02/202510:00 a.m.Autor: Blanca RodriguezFuente: El Sol del Sureste
Mueren niños envenenados
Los tres pequeños comieron pan envenenado que habían dejado en un camino para acabar con los perros callejeros

Chenalho, chis.


  • Tres menores de edad murieron al comer "pan envenenado" que --al parecer-- autoridades ejidales "habrían mandado a tirar por las orillas de la carretera para erradicar a los perros callejeros".

DESGRACIA

Sin embargo, "lo que parecía un simple pan estaba envenenado", ya que por donde los dejaron entre la maleza, se veían apetitosos con un buen color, por ello tres pequeños en su inocencia, no pensaron que fueran peligrosos— y los comieron.

Los niños, de origen tzotzil, de  6, 8 y 10 años respectivamente, comieron el pan, pero horas después sus padres comenzaron a notar que sus hijos presentaban fuertes dolores de estómago que se intensificaron.


Fue durante la noche del 12 de febrero, que los niños se agravaron, pero no pudieron hacer nada por ayudarles—, intentaron darles calmantes, pero fue en vano.

  • Los pequeños fallecieron el pasado 13 de febrero durante el transcurso del día.

Ante esta situación, los familiares impidieron que se realizara la necropsia de ley por parte de peritos del Servicio Médico Forense, llevándose de inmediato los cuerpos de sus hijos para ser velados y posteriormente ser sepultados de acuerdo a sus usos y costumbres.

BUSCAN CULPABLE

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, FGE, abrieron una carpeta de investigación sobre este caso en contra de quien o quienes resulten responsables por el deceso de los tres infantes.

  • Este suceso ha causado indignación entre los habitantes



Loading...