El llanto de un recién nacido, abandonado cerca de un parque del fraccionamiento Villa El Cielo, ubicado en la carretera federal que conduce a Teapa, alertó a los vecinos del lugar quienes corrieron en su auxilio; el bebé lamentablemente falleció camino al hospital, al parecer sufrió un paro cardiaco.
- El Fiscal General del Estado coronel José Baraja Mejía, tras ser informado del hallazgo y fallecimiento del bebé ordenó que se abriera una Carpeta de Investigación y giró instrucciones a los agentes de la Policía de Investigación para que se avocaran a las indagatorias para dar con el paradero de los padres, principalmente con la progenitora y conocer la verdad.
HALLAZGO
- Aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, una mujer de aproximadamente 60 años pasó por el parquecito ya que iba a la tiendita de la esquina, pero al regresar mayúscula fue su sorpresa al ver una sábana color fiusha que se movía y escuchaba los llantos de un bebé en la calle Mercurio del fraccionamiento Villa El Cielo. Sobre la banqueta se encontraba el cuerpo del pequeño quien lloraba, esto también llamó la atención de los vecinos del lugar quienes salieron de sus casas para saber qué estaba pasando, al percatarse del hallazgo; no daban crédito.
Un vecino de buen corazón corrió para tomar entre sus manos a la criatura que aún tenía la placenta.
"Es un bebé, un niñito", "está bonito", "es un angelito", comentaban los vecinos que se habían arremolinado en el lugar, todos querían conocer al recién nacido, mientras tanto agentes de la Policía Estatal Preventiva solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencias.
- A los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 055 arribaron al lugar y se percataron que el recién nacido tenía dificultad para respirar, comenzaron a reanimarlo hasta lograrlo y de inmediato lo subieron a la ambulancia para llevarlo al Hospital del Niño lamentablemente falleció en el camino de un paro cardiaco.
Los paramédicos ya nada podían hacer, se dirigieron a su base localizada sobre la Avenida César Augusto Sandino en la Colonia Primero de Mayo y dieron parte del deceso del infante a la Fiscalía General del Estado.
INVESTIGACIÓN
Más tarde se presentó el personal de homicidios, peritos criminalistas, un médico forense para realizar el levantamiento del cuerpecito.
- Durante el rastreo criminalístico, el bebé al parecer presentaba un golpe en su cabeza, sin embargo, los estudios forenses determinarían la causa de su muerte, mientras tanto los agentes de la Policía de Investigación, ya trabajan en este lamentablemente caso. Los agentes buscan a la madre del bebé quien debe de explicar por qué lo abandono, ya que además ella podría estar en peligro, ya que hasta el momento se desconoce si fue obligada a realizar este acto, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga este hecho que ha conmovido a los tabasqueños.
- 08:00 a.m. Muere recién nacido abandonado
- 11:59 p.m. No vio el ´huecononón´
- 11:00 p.m. No llegó a la escuela
- 10:00 p.m. Madreado por una botella
- 09:00 p.m. Huye ruletero cafre