En el municipio de Tinum, Yucatán, un hombre que participaba en un concurso para ver quién comía un plato de pozole más rápido murió tras atragantarse con la comida.
Aunque los presentes trataron de ayudarlo y fue trasladado al hospital en un vehículo del ayuntamiento, el hombre falleció por asfixia.
Como parte del programa de celebraciones del Día de la Independencia, el Ayuntamiento de Tinum organizó un concurso en que el primero en comerse por completo el plato de pozole se llevaría un premio, Sin embargo, mientras los asistentes animaban a los concursantes, uno de ellos, identificado como Hugo I., de 48 años, se llevó las manos al cuello y posteriormente de desplomó en el piso.
Se comparte video del evento
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un animador motiva a los participantes a comer más rápido, mientras un niño se encontraba jugando cerca de la mesa donde competían los concursantes. Ante la mirada de los presentes, Hugo I. comenzó a ahogarse, dio unos pasos y después se desmayó.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue trasladado en un vehículo del ayuntamiento a un consultorio en Uayma, pero no había algún médico que lo atendiera, por lo que decidieron llevarlo al Hospital general de Valladolid, donde los médicos confirmaron que el sujeto ya había fallecido por asfixia.
El Ayuntamiento de Tinum ha sido criticado en redes debido a que presuntamente las autoridades no desplegaron ningún personal de protección civil o paramédico que pudiera socorrer de forma inmediata en caso de un incidente a quienes competían para ver quién podía comer más rápido un plato de pozole.
- Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!