NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



15/06/202308:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
Familia muere asfixiada dentro de su vehículo mientras dormían con el aire acondicionado, pues no había luz en la zona donde vivían
Todo indica que fallecieron por el monóxido de carbono

Villahermosa.- Integrantes de una familia originaria de Chiapas, que regresaban de un viaje a su domicilio en la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, fueron encontrados muertos al interior de su vehículo estacionado en el garaje de su hogar.

Todo indica que ante la falta de energía eléctrica en la zona decidieron pasar la noche en el auto con el clima encendido, pero a unidad se apagó y el monóxido de carbono que provoca el coche los asfixió.

  • De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se realizó el día de ayer miércoles después de las 10 de la mañana cuando los vecinos alertaron al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicando al 911 que del interior de un domicilio localizado en el callejón Los Tres Hermanos de la ranchería mencionada provenía un mal olor.

Policías Estatales arribaron para realizar las indagatorias; un grupo de vecinos confirmaban que los dueños de dicha vivienda estaban muertos dentro del vehículo marca Ford Focus con placas DLY-55-E de Chiapas.

TESTIMONIOS

Uno de los curiosos comentó: “Nos acercamos y el portón lo vinos abierto, hablamos a los dueños, pero nadie respondía, fue cuando los observamos dentro del auto” y nos salimos de inmediato para alertar a las autoridades”.

La señora Manuela G.G., de 45 años, amiga de los occisos, dio a conocer que las personas se llamaban Luis Gabriel G.J., de 46 años de edad originario de Tuxtla Gutiérrez, Beatriz Adriana G.C., de 42 años, originaria de Pichucalco y la hija de ambos, de 8 años de nombre Suyaitais G.G.. 

Agregó que el día lunes por la noche la familia había llegado de un viaje, convivieron con doña Manuela y comentaron que ante la falta de energía eléctrica en la zona iban dormir en el coche con clima.

  • Doña Manuela como era cercana a ellos, se preocupó al no tener contacto con sus vecinos el día martes  y ayer miércoles les marcó a sus teléfonos y no le contestaron, tampoco los vio salir, aunque sabía que todos los días su amiga Beatriz --quien fue docente anteriormente-- se dedicaba a la venta de ropa y calzado por lo que salía a trabajar por las mañanas con su esposo y se llevaban a la niña. 
  • Fue hasta casi las 11 de la mañana cuando le dieron la noticia que los habían encontrado muertos dentro de su auto.
  • Ante esta situación le informaron al señor Oscar Humberto G.R., padre de Adriana sobre la lamentablemente noticia y desde Pichucalco se trasladó a Villahermosa.

PESQUISAS

  • La situación movilizó a los cuerpos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los agentes de investigación quienes se presentaron para realizar las indagatorias, pues habitantes denunciaron que desde hace una semana aproximadamente no tenían energía eléctrica, ya habían dado a conocer la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero jamás llegaron.

A la 1 de la tarde los cuerpos del matrimonio y su hija fueron retirados por los forenses y canalizados al Semefo a la espera de que sean reclamados.


Loading...