NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



04/01/202502:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
¡MI ESPOSO MURIÓ DE 12 PUÑALADAS!
El cuerpo del albañil fue velado ayer en su vivienda; policías fueron amenazados por 800 personas enardecidas que realizaron el ajusticiamiento

"Mi esposo murió de 12 puñaladas, la más mortal fue la que recibió en el corazón y cuello, tratamos de salvarle la vida llevándolo al Hospital Regional de Frontera Tabasco, pero cuando llegó ya había muerto", dijo su esposa Marbella May de la Cruz.


El Sol del Sureste se trasladó hasta el Poblado Simón Sarlat ubicado en el kilómetro 49 de la carretera federal Villahermosa a Frontera, la comunidad cuenta con 3,317 habitantes, los vecinos exigen mayor vigilancia policiaca, una caseta de policía, no hay ley en este pueblo.

  • Con los ojos llenos de lágrimas y a lado del féretro, Marbella llora a su esposo, desgarrada por la situación que vive explica que su marido Manuel tenía 47 años de edad, dejó en la orfandad a cuatro hijos, dos mayores de edad que estudian la universidad y dos menores, vivía en la calle Francisco I. Madero, de Simón Sarlat, ahora pide apoyo económico a las autoridades municipales y estatales.

"Mi esposo tenía una puñalada en el corazón, otra en el cuello eran las más mortales, y diez más en todo su cuerpo, lo llevamos al hospital de Centla, pero cuando llegamos él estaba muerto, desconozco porqué fue atacado por Eleazar "N", este señor era muy agresivo, expresó Marbella.

La señora Marbella pide mayor vigilancia policiaca en el poblado, estas personas que privan de la vida a otra deben de ser castigadas con todo el peso de la ley, ya la ciudadanía está cansada de tantos asesinatos, mi esposo no le pedía nada a nadie, ese día se topó con ese señor y se le fue encima, matándolo de 12 puñaladas.

CRIMEN DESENCADENA LINCHAMIENTO


Luego que Eleazar lesionara de 12 puñaladas a Manuel y la comunidad se percatara de los hechos, los habitantes de Simón Sarlat comenzaron a buscar al presunto homicida hasta dar con él para luego golpearlo con palos y machetes, incluso fue amarrado para luego ser arrastrado por el pueblo.

El asesinato del maestro albañil, desencadenó la furia de los pobladores quienes enardecidos por dicho hecho tras capturar al presunto homicida fue amarrado y linchado en el parque central de la comunidad de Simón Sarlat, fue quemado vivo en presencia de los policías quienes presuntamente cometieron el delito de omisión.

  • Se supo que habían más de unos 800 pobladores quienes linchaban al presunto maleante Eleazar y cuando los agentes de la Policía Municipal pretendían intervenir fueron amenazados de muerte, por lo que solicitaron apoyo de la MARINA, Policías Municipales y del Ejército, pero mientras que estos llegaban al lugar se cometía el linchamiento contra Eleazar "N".

UNA PUÑALADA FUE CERTERA


  • La muerte de mi cuñado Manuel O. D., fue un acto injusto, él tenía 12 puñaladas, una en el corazón, otra en el cuello y las otras, en el abdomen, tórax y piernas, desde hace 23 años vivía con su esposa Marbella, ese hombre que lo mató, era mal encarado, ya había estado preso, pero siempre lo soltaban.

La tarde noche del jueves que ocurrieron los hechos, mi cuñado ya iba a su casa cuando fue atacado por este maleante. "Nosotros lo que queríamos era salvarlo por eso mi hermana y yo lo llevamos en la ambulancia al hospital de Centla, pero llegando murió", agregó la señora Juana.

Ella dijo no saber cómo ocurrió el linchamiento de Eleazar, pero agregó de seguro el pueblo al saber lo que le había hecho a mi cuñado reaccionó de esta manera y más sabiendo que ese tipo entraba y salía de la cárcel.

POLICÍAS FUERON AMENAZADOS


Seis policías del municipio de Centla, que se encontraban en el lugar del linchamiento fueron amenazados de muerte por la gente enardecida que rebasaban en números a los uniformados; esto lo señaló el secretario del Ayuntamiento Enrique Francisco Contreras Aparicio.

Los elementos en estos momentos (ayer dos de la tarde) están rindiendo su declaración ante el fiscal del Ministerio Público del Centro de Procuración de Justicia, ya que se busca llegar a la verdad de los hechos, agregó el funcionario; los policías pidieron apoyo policiacos pero la gente estaba muy agresiva.

Eran más de 800 personas que tomaron justicia por su propia mano, se encontraban enardecidas y amenazaban a los agentes que en caso de intervenir también ellos serían linchados, sin embargo, ya habían pedido apoyo a la dirección de seguridad pública, por lo tanto, los agentes se mantuvieron al margen, mientras llegaba el refuerzo.

Hemos logrado una tranquilidad en el municipio en relación a los hechos delictivos, se ha estado trabajando con la Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional tenemos rondines constantes señaló el funcionario del ayuntamiento de Centla Enrique Francisco Contreras Aparicio



Loading...