Jalapa.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado ayer por la mañana al interior de un vehículo calcinado en una carretera de terracería que conduce de Chipilinar primera Guayacán a Chipilinar La Lima. La víctima era un comerciante de la zona, pero tenía negro historial.
QUEMADO
Según el reporte de las autoridades policiacas, el vehículo fue localizado sobre la mencionada carretera y reportado por automovilistas que circulaban por la zona alrededor de las 5:30 de la mañana. Al llegar al lugar, los elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron el cuerpo de un masculino calcinado en el interior del vehículo.
- De acuerdo con los primeros indicios, la víctima fue baleada antes de ser calcinada. En el lugar de los hechos se encontró un casquillo percutido al parecer de un arma de alto poder el cual fue levantado por las autoridades para ser analizado en los laboratorios de los servicios periciales de la fiscalía local.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área a la vez que daban parte al Centro de Procuración de Justicia quienes más tarde se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, así como para diversas huellas que pudieran llevar a la captura de él o los presuntos criminales.
El vehículo calcinado es un Toyota Yaris, el cuerpo del ahora occiso pertenece a Rosario S., A., alias “El Mate”, conocido comerciante de carne de cerdo en los municipios de Jalapa, Tacotalpa, además de ser dueño de la única vulcanizadora que hay en Jalapa.
NEGRO HISTORIAL
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una serie de investigación para esclarecer el crimen, trascendió que Rosario alias “El Mate”, el sábado por la noche había sido “levantado” por un grupo armado, además que hace tiempo operó con el líder delincuencial de Playas del Rosario Trinidad Alberto “N” alias “El Pelón de Playas”.
Otra de las líneas de investigación, es que el último día de diciembre de 2023, el ahora occiso golpeó salvajemente al novio de una fémina --de quien nos reservamos su nombre-- con la que él mantenía relaciones amorosas, y de la salvaje paliza el muchacho fue internado en un hospital de Villahermosa.
El Ministerio Público de este municipio abrió una carpeta de investigación, hay varias líneas de investigación y en breve se tendrán mayores informes si se trató de una venganza pasional o un posible “ajuste de cuentas” de la delincuencia organizada.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!