Nacajuca.- Dos meses y medio tenía de haber salido del reclusorio, el sujeto que fue “levantado” y ejecutado la noche del martes pasado en la comunidad de Guaytalpa.
Ex convicto
Esta persona en vida se llamó Rafael Alberto M. L., de 28 años de edad, sus amigos lo conocían como “El Manotas”, era originario y residente del Poblado Soyataco de Jalpa de Méndez.
Se logró saber que Rafael Alberto permaneció más de dos años en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), por el delito de robo en lugar abierto al público y a finales de julio abandonó el penal tras cumplir su condena.
Sin embargo, todo indica que ya había sido amenazado de muerte, pues la noche del martes pasado varios hombres armados lo “levantaron” cerca de su vivienda.
“El Manotas”, fue subido a la fuerza a una camioneta Ford Lobo polarizada, llevándoselo con dirección a la ranchería Guaytalpa, ya cuando se encontraban frente al parque central de la comunidad; fue bajado de la unidad y ahí mismo fue ejecutado.
- Los habitantes aseguraron escuchar dos detonaciones de armas de fuego, muchos ya estaban dentro de sus viviendas por lo que al salir vieron a un hombre tirado sobre la carpeta asfáltica, tenía dos balazos en la cabeza.
Solo dos meses y medio duró en la calle “El Manotas”, pues alguien a quien se la debía se la cobró la noche del pasado; el cuerpo de este ex recluso ya fue reclamado por sus familiares quienes le darán sepultura.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!