Jalapa.- Los cuerpos de dos masculinos fueron hallados torturados y decapitados ayer por la madrugada en diferentes lugares del municipio, la Fiscalía General del Estado ya indaga los hechos; uno de los cadáveres estaba descuartizado.
El macabro hallazgo de los cuerpos hechos pedazos se registró a eso de las 04:30 horas, cuando madrugadores dieron cuenta del macabro hallazgo a elementos de seguridad pública municipal de Jalapa que realizaban su recorrido de vigilancia; sobre la carretera que va del Portón con dirección al Poblado Aquiles Serdán.
Al acudir al lugar los patrulleros observaron un bulto envuelto en plástico color negro con cinta canela por lo que de inmediato detuvieron la marcha de la unidad para indagar, confirmándose el primer hallazgo frente a telesecundaria Miguel Lerdo de Tejada.
Tras descender los agentes se percataron que a un costado del bulto había una cabeza humana y la cartulina de color blanco con una leyenda con amenazas, por lo que procedieron a acordonar el área y dar parte al personal del Centro de Procuración de Justicia de Jalapa.
Minutos después pasando la quinta Las Palmas de la colonia El Portón unos 200 metros antes de salir a la carretera federal Villahermosa-Macuspana en el kilómetro 33, descubrieron el segundo embolsado. Por fortuna ayer fueron suspendidas las clases, por lo que los alumnos no presenciaron los terribles hallazgos.
DESMEMBRADOS Y DECAPITADOS
- Tras las inspecciones oculares de peritos de la Fiscalía General del Estado, se hallaron envueltos los restos humanos de dos masculinos en bolsa de polietileno color negra y con bastante cinta canela, se halló la pierna izquierda y una cabeza humana así mismo una cartulina de color blanca con amenazas, lo cual no se logró apreciar la leyenda,
Peritos criminalistas, policías ministeriales del área de homicidios y el médico forense realizaron las diligencias correspondientes, para luego ordenar que los dos cuerpos despedazados y decapitados fueran llevados al Servicio Médico Forense SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.
Ya daban cerca de las 6 de la mañana y vecinos cercanos se vieron sorprendidos, alertando a sus familiares a que tomaran rutas alternas, debido a que la carretera fue cerrada a la circulación para permitir que personal de la FGE cumpliera con su trabajo.
Fue hasta cerca de las 8:30 de la mañana cuando el personal forense terminó con su trabajo, ordenaron levantaran los restos humanos de los dos dos hombres para trasladarlos al semefo, donde se les practicaría la autopsia de ley.
UNO ESTABA REPORTADO
- Cabe mencionar que a decir de curiosos que se acercaron al lugar, uno de los cuerpos es el de un hombre de 42 años de nombre Julián Antonio "N" alias "El caballo", quien supuestamente fue "levantado" el pasado 5 de marzo, personaje que dicen se dedicaba a la venta de enervantes; aunque esto es solo decir de la gente porque no fue confirmado por la autoridad. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos, a fin de establecer quienes son los autores de tan sádicos asesinatos; esperando también que en las próximas horas los cuerpos sean identificados y reclamados por sus familiares
- 09:00 a.m. No cesa la ola criminal
- 02:00 p.m. Motorista embarrado en el pavimento
- 01:00 p.m. Trasnochadores acelerados se descalabran
- 12:00 p.m. Son generadores de violencia en La Sierra