NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



14/06/202408:00 a.m.Autor: El sol del sureste / RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Masacre en antro
Varios hombres encapuchados degollaron a hombres y mujeres al parecer por un cobro de "derecho de piso"

Masacre a cuchillazos en un bar clandestino de San Carlos, dejó un saldo de 8 muertos y por lo menos una decena de heridos entre hombres y mujeres; un mecánico y un paletero que estaban a la hora y en el lugar equivocado también fueron agredidos.

 Autoridades dicen que se trata de un ajuste por posible cobro de "derecho de piso" a bares clandestinos.

El ataque mortal ocurrió ayer jueves a las 2 de la tarde al interior del antro clandestino "Lucy" ubicado sobre la calle 27 de Febrero esquina con Agustín de Iturbide y 5 de Febrero en la Colonia Pueblo Nuevo de la Villa Benito Juárez "San Carlos"

Donde dicen llegaron unos diez sujetos a bordo de motocicletas y sorprendieron a todos los parroquianos, a la dueña y empleados del lugar; a algunos los ataron y comenzaron a realizarles cortadas en el cuello y a algunos en otras partes del cuerpo.

  • Hacia las 2:30 vecinos asustados observaron que por las calles caminaban hombres y mujeres sangrando con cortadas a la altura del cuello y otras partes del cuerpo, algunos en pochi, otros en taxi y autos particulares aproximadamente once personas fueron arribando al Hospital General para su atención medica; testigos de inmediato alertaron a autoridades de Seguridad Pública del municipio.

Al llegar los policías,  un grupo de pobladores les dijeron que al interior del tugurio había por lo menos  cinco personas sin vida entre hombres y mujeres y uno más agonizando en la banqueta

Al lugar arribó personal militar de la Sedena, de la Guardia Nacional en apoyo de los municipales. Asimismo dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que dieran fe de la masacre y procedieran a levantar los cuerpos de los fallecidos.

VÍCTIMAS MORTALES

Los curiosos que lograron ingresar al bar tomaron videos y fotografías de la masacre, mismos que comenzaron a subir a las redes sociales, fue así que se supo que los fallecidos eran la encargada del congal de nombre Lucy, otra chica llamada Alma, un joven de nombre Francisco alias "Pancha Nais" de la comunidad LGTB y dos hombres mas; uno supuestamente chofer de taxis "piratas" y otro más que quedó debajo de una cama, sin identificar.

A las afueras del bar agonizando sobre la banqueta fue hallado un joven de nombre Guadalupe Esteban "N" conocido como "Lupillo" originario del poblado San Fernando , quien se dijo es policía estatal.

El oficial herido presentaba una lesión en la yugular y había perdido mucha sangre, todos los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Regional de La Escalera, en total once heridos, todos con cortadas en la yugular y algunos encintados de las manos.

Fueron trasladados por su gravedad al hospital Rovirosa, al IMSS, y el policía fue llevado al ISSET, donde tarde noche se dijo había muerto debido a la gran hemorragia. Así como dos homosexuales conocidos como Luciana y Camila, aunque las autoridades no lo confirmaron.

HABLA UN TESTIGO 

Uno de los sobrevivientes de oficio taxista --de los piratas-- que al parecer estaba acompañado de otras personas, dijo que  estaban tomando cuando llegaron varias motos con sujetos armados encapuchados ingresando al lugar y amenazando a todos de que se metieran, todos fueron amordazados con cintas.

Los agresores dijeron que ya les habían dado indicaciones a los bares clandestinos que se "alinearan" por el supuesto "cobro de derecho de piso" en las cantinas. Pero hicieron caso omiso. Fue ahí donde igual atacaron al mecánico apodado "Sombra" y a un paletero que iba pasando por el lugar.

Algunos de los heridos lograron desatarse y salieron corriendo a la calle ensangrentados, a pesar que los encapuchados llevaban pistolas no hicieron uso de ellas; el escape de los sobrevivientes hizo que los sicarios motorizados se dieran a la fuga. 

Sería hasta la madrugada con una orden de cateo, que personal pericial de la Fiscalía General del Estado, pudiera entra al bar a dar fe de los cuerpos, levantarlos y trasladarlos al Semefo donde se les practicaría la autopsia de ley.

Asimismo buscan al propietario del bar, dando inicio a la carpeta de investigación por los terribles sucesos. 


Loading...