El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a los ciudadanos a tener precaución para evitar el contagio del dengue en sus diversas modalidades, para que los casos sean menores.
Llamó a la Secretaría de Salud a realizar campañas informativas del dengue, de vectorización y de descacharrización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, así como del Zika y Chikungunya.
Precisó que esto se debe a la contaminación, por lo cual los virus van mutando, y se van transmitiendo entre humanos y de animales a humanos los cual es un problema de salud nuevo y grave, como lo es actualmente el Coronavirus.
“Esto no es culpa de nadie es solo que el mal evolucionó y se está transmitiendo, no se va a buscar problemas, sino soluciones hay que procurar acatar las disposiciones de las autoridades y ser responsables en cuanto a nuestras acciones y medidas personales, familiares y sociales”, dijo.
Finalmente, recordó las medidas de voltea, tapa, lava, tira y limpia las zona en la casa y comunidades donde pudiera ser fuente de proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.