Villahermosa.- Un ex recluso del Centro de Readaptación Social del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, fue abatido a balazos la tarde de ayer en la colonia El Espejo Uno. Un arma de fuego fue hallada a un costado del cadáver, se presume que la víctima no la utilizó tras sufrir el ataque sorpresa.
TIROTEO
- Este hecho de sangre ocurrió a eso de las 16:20 horas, sobre la calle Tamarindo casi esquina con Grosella de la mencionada colonia. La zona de inmediato fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
- Los vecinos del lugar señalaron que el occiso se desplazaba a bordo de un carro color blanco cuando repentinamente se le emparejaron dos tipos que iban en un Jetta gris placas JNP-1091, comenzaron a dispararle, el vidro del lado del chofer fue destrozado.
Según datos la víctima logró descender de la unidad con un arma de fuego en la mano, al momento que pretendía defenderse fue tiroteado quedando en la parte trasera de una lujosa camioneta que estaba estacionada sobre la calle donde se registró el ataque armado.
NEGRO HISTORIAL
- Derivado de las investigaciones se logró saber que el ahora occiso se llamó Rafael Moisés N. J. de 40 años de edad quien el 22 de febrero del 2013, fue detenido en el municipio de Coatzacoalcos por el delito de asalto a mano armada a las oficinas de la constructora Copacisa ubicada en la calle López Mateos de la Colonia Playa Sol.
El occiso formaba parte de una banda de asaltantes tabasqueños, entre ellos una joven que laboraba en prestigiado hotel de la zona de La Choca y cuatro masculinos; el occiso en aquella ocasión se identificó como obrero de Pemex y pertenecer al sindicado de la sección 44.
El cuerpo del ex recluso fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. Mientras que de los dos tiradores no se sabe nada.
- 08:00 a.m. Lo llenaron de plomo