- El frente frío Núm. 4 se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la onda tropical Núm. 28 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además de evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de muy fuerte intensidad en la costa sur de Veracruz y Tabasco, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.
- Por otra parte, la Depresión Tropical “Diecinueve-E” se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados.
En el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias
Respecto al estado de Tabasco, este jueves 20 de octubre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío en zonas serranas y templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!