Villahermosa, Tab.-
INFORME
La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) Informó que ya concluyeron los trabajos de limpieza en alrededor de 60 planteles educativos afectados por lluvias e inundaciones en los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, tras el paso del frente frío número 4 y la Tormenta Tropical Nadine.
Estos trabajos incluyeron la participación de la Secretaría de Salud para tomar medidas que impidan la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La titular de la Setab, Patricia Iparrea Sánchez, aseguró que, gracias a estos esfuerzos, las clases se reanudarán este lunes 28 de octubre en todos los niveles educativos de estas localidades serranas.
La funcionaria exhortó a estudiantes, docentes y personal administrativo a regresar a sus centros educativos, señalando que las condiciones están listas para retomar actividades.
Para evaluar y restaurar los daños en los planteles, la Setab trabajó en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y Protección Civil, priorizando las escuelas que sufrieron anegaciones graves, especialmente en Jalapa.
- Las clases se suspendieron temporalmente en estos tres municipios como medida preventiva debido al desbordamiento de ríos y las fuertes lluvias derivadas de Nadine.
- 04:00 p.m. Limpian 60 escuelas afectadas por lluvias...
- 03:00 p.m. Desbarrancados con suerte
- 02:00 p.m. Terminó como olla vieja
- 01:00 p.m. Las promesas de Tabasco