Unos 120 celadores del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, fueron removidos ayer de sus funciones, los vigilantes pasarán a ser parte de los Ceresos de Tabasco. Curiosamente se trata de la primera guardia donde se han registrado los últimos dos motines.
"limpieza"
- El director del penal Enrique Díaz Álvarez ordenó el cambio de los celadores de la primera guardia del Creset, por lo que ayer después del mediodía al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como elementos de la Guardia Nacional.
Según datos extraoficiales, los celadores fueron concentrados al Colegio de Policía donde les requisaron celulares y fueron notificados que serán distribuidos a los ceresos de Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas, Macuspana, Tacotalpa y Tenosique donde en la próxima guardia comenzarán a operar.
Mientras tanto, un número igual de policías estatales preventivos, pasaran ser parte o harán la función de los celadores removidos que permanecían al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET, sin embargo, se logró saber que varios preventivos no están de acuerdo con dicho cambio.
- Y es que curiosamente en la primera guardia se han cometido las dos masacres que se han suscitado recientemente mismas que han dejado 13 reos muertos y 14 heridos, la primera masacre ocurrió el pasado 19 de diciembre y la última el pasado martes 4 de febrero; familiares de los reos exigen que sea investigado el propio director del penal por estos hechos sangrientos
- 08:00 a.m. ¡Limpia en el CRESET!
- 08:00 p.m. Demostración de karate
- 07:00 p.m. Respalda SUTSET estrategia de seguridad
- 06:00 p.m. Selección Estatal de sóftbol
- 05:00 p.m. El Gobernador sí cumple sus promesas