Cárdenas.- La mañana de ayer representantes de diversos laboratorios de análisis clínicos de la ciudad se apostaron a las afuera del hospital con mantas en las que revelan el jugoso negocio de los directivos de dicho nosocomio.
En respuesta la directora del nosocomio envió un grupo de vigilantes a quitarles las mantas e intimidar a los manifestantes, además de agredir a los reporteros que cubrían la nota.
- En punto de las 8 de la mañana, representantes de diversos laboratorios colgaron unas mantas donde dejan al descubierto la corrupción que impera dentro del Hospital Regional y que es partícipe la directora del hospital y el administrador del mismo.
Las mantas apenas duraron unos 5 minutos colgadas cuando un grupo de vigilantes del hospital, de manera violenta comenzaron a quitarlas, por lo que la ser encarados estos dijeron que eran órdenes de la directora y del administrador ya que la pared donde estaban es propiedad privada del hospital.
Los vigilantes violentos, fueron mandados por la directora del hospital
Al ser confrontados por su actitud, uno de los vigilantes, identificado como José “N” arremetió contra los manifestantes a quienes amenazó diciendo que se calmaran o de lo contrario “les iría muy mal”.
Las mantas hacían referencia al negocio que tiene la directora del hospital, Doctora Martha Patricia Ortega y el administrador Hugo Trujillo Colorado, ya que obligan a los pacientes a realizarse estudios en determinados centros clínicos, y si llevan los estudios de otros laboratorios estos son rechazados.
- Médicos que allí laboran que pidieron el anonimato por temor a represalias indicaron que es orden de la dirección que solo se envíen los estudios a la Torre Médica o con Cediclim.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con la directora del hospital pero estos fueron hostigados por los vigilantes comandados por un tal José “N” quienes también agredió y amenazó a los reporteros que cubrían la manifestación.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!