En una reunión con presidentes de asociaciones deportivas y dirigentes de los municipios, autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) presentaron un plan estratégico para promover y atraer eventos deportivos a la entidad.
El director general del INJUDET, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, destacó el "Plan Estratégico Deportivo 2024-2030", con el cual se busca impulsar el deporte en Tabasco y fortalecer su infraestructura y capacidad para albergar competiciones de alto nivel.
- Ruiz Pérez enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con asociaciones, ayuntamientos y organismos como la OCV para lograr los objetivos establecidos.
"Tenemos que trazarnos una meta y trabajar para alcanzarla, por eso queremos sumar esfuerzos con ustedes, asociaciones, ayuntamientos y organizaciones como la OCV", indicó el titular del INJUDET.
El director del deporte del INJUDET, José Lorenzo Muñoz Valdez, fue el encargado de exponer el proyecto con el que el Instituto desarrollará este plan estratégico, del que destacaron: trabajar fuertemente en los Centros Integradores y formación de Ligas de distintos deportes en los municipios.
- Por su parte, la directora de la OCV, María José Hernández Raleigh, ofreció una cálida bienvenida a los directivos, encargados de deporte municipal y funcionarios presentes. Resaltó las oportunidades que la OCV brinda para atraer, organizar y realizar eventos deportivos en el estado, destacando el potencial de Tabasco como un destino ideal para este tipo de actividades.
Ambas instituciones reiteraron su compromiso de colaborar para que Tabasco sea un referente en el ámbito deportivo, aprovechando su infraestructura, recursos humanos y su calidez como anfitrión.
Con este encuentro se busca avanzar hacia un futuro con posibilidades para desarrollo del deporte en la región, buscando fortalecer el turismo deportivo y consolidar a Tabasco como sede de grandes eventos en los próximos años.