NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



21/12/202308:00 a.m.Autor: MANUEL ASCENCIO/JOSÉ JUAN DE LOS SANTOSFuente: El Sol del Sureste
¡Era huachicolero!
Decapitado encontrado en la vía corta había sido detenido por ‘guachicolero’ en 2015

La cabeza humana hallada el pasado martes en un predio de la carretera estatal Cunduacán - Comalcalco a la altura de la Ranchería Oriente primera sección pertenecía a un sujeto que lideraba una banda de huachicoleros, incluso ya había estado preso con 6 personas más originarias del municipio.

En menos de tres días durante diciembre, esta es la segunda cabeza humana que dejan integrantes de la delincuencia organizada; la primera fue el pasado sábado 16 de diciembre en la Colonia Morelos donde se realizó un fuerte operativo luego de saberse que a tres casas del macabro hallazgo habita el alcalde de este municipio.

NEGRO HISTORIAL

El decapitado fue identificado por sus familiares como Bartolo C.H., alias “El Borracho”, de 38 años de edad, originario y vecino de la Ranchería Sargento López.

  • Las actividades ilícitas que venía realizando Bartolo originó que el 7 de noviembre del 2015 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal realizaran una investigación a fondo la cual llevó a la captura de una banda de huachicoleros lideraba por “El Borracho” siendo detenidas seis personas más, entre ellos dos elementos de la Procuraduría General del Estado de Tabasco del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde fueron acusados de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un ilícito en materia de hidrocarburos en agravio de Petróleos Mexicanos.

  • Los detenidos en aquella ocasión dijeron llamarse Luis Enrique C.J., Julio Armando O.O., estos dos Gopes, así como Gerardo O.J., de 31 años; Alejandro G.A., de 34; Carlos Eduardo M.I., de 35 y Roberto C.G., de 34, todos relacionados con la extracción, traslado y comercialización de hidrocarburos obtenidos de forma ilegal.

MALOS PASOS

  • Trascendió que luego de varios años de permanecer preso en una cárcel de la Ciudad de México, Bartolo regresó a su tierra natal Comalcalco donde compró una constructora pero presuntamente continuaba con las actividades ilícitas incluso se le veía abordo de autos de reciente modelo y ostentosos, además que era dueño de una flotilla de pipas.

La muerte de Bartolo está siendo investigada por elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, una de las líneas de investigación indican que otro grupo delincuencial que llegó al municipio venía extorsionándolo. Las autoridades continúan investigando.


Loading...