En Balcarce, Argentina, un hombre de 35 años, identificado como Gastón Farías, asesinó a su hijo de tres años, le dio una feroz golpiza a su expareja y madre del pequeño y finalmente se ahorcó en la casa donde ambos vivían.
- Todo sucedió cuando el hombre -al que la mujer había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género y sobre quien pesaba por dicho motivo una restricción de acercamiento- se presentó a buscar a su hijo en la vivienda de Avenida Kelly, entre calles 23 y 25. En ese contexto, ambos habrían mantenido una fuerte discusión que derivó en violencia física.
De acuerdo con el sitio local Minuto Balcarce, Farías atacó a golpes a su expareja, identificada como Florencia Doménico, de 33 años, y al hijo de ambos, de solo tres. Tras dejar inconsciente a la mujer, asesinó al pequeño y luego se ahorcó en un entrepiso del garage.
Madre pide ayuda
Cuando recobró el conocimiento, la madre del pequeño salió en busca de ayuda y fue asistida por comerciantes de la zona, quienes alertaron de inmediato al servicio de emergencia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y a la Estación de Policía Comunal.
Al ingresar a la casa, la Policía constató la presencia de los cuerpos y trasladó al pequeño al mencionado centro de salud con la esperanza de que los médicos pudieran hacer algo, pero no lograron reanimarlo. En tanto, Florencia fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.
El caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien trabajó en la escena junto a la ayudante Laura Molina, la Sub DDI y la Policía Científica. En principio, el hecho fue caratulado como “homicidio calificado, femicidio en grado de tentativa y suicidio”.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!