NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



22/06/202207:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hombre de Puebla pretender ser secuestrado para conseguir dinero para pagar sus deudas
Durante el tiempo del supuesto secuestro, se mantuvo hospedado en diferentes hoteles de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logro encontrar a un hombre que fingió su secuestro para conseguir dinero y poder pagar una deuda en el municipio de San Martín Texmelucan. A través de investigaciones lograron corroborar que el sujeto permaneció todo el tiempo hospedado en diferentes hoteles de la Ciudad de México. 
 

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que Edu 'N', de 40 años de edad, originario de San Martín Texmelucan y quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de junio, fue encontrado sano y salvo luego de que él mismo fingiera su secuestro. 


 

Según las investigaciones de la autoridad ministerial, una denunciante dio parte a las autoridades el pasado 13 de junio haber recibido varias llamadas de extorsión, donde alguien le aseguraba tener cautivo a Edu 'N', de 40 años de edad, por quien el supuesto secuestrador pedía un pago de medio millón de pesos por su liberación. 

Además de esto, la motocicleta de Edu fue hallada en abandono en el Libramiento de San Martín Texmelucan, por lo que tanto sus familiares como vecinos emprendieron manifestaciones para exigir a las autoridades su pronta localización, hecho que desató cierres viales en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90. 

Posterior a los eventos, las autoridades ministeriales y estatales entablaron el diálogo con los manifestantes de la comunidad de San Juan Tuxco, a quienes les aseguraron que se investigaría lo ocurrido. Una vez desarrolladas las diligencias pertinentes, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio a conocer que, durante el tiempo del supuesto secuestro, Edu “N” se mantuvo hospedado en diferentes hoteles de la Ciudad de México. 

Desde dicha entidad, el propio Edu había realizado las llamadas de extorsión en contra de sus propios familiares para pagar una deuda de 250 mil pesos. 


Loading...