NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/04/202408:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Piden justicia
Doña Yesenia de la Cruz acusó a la pareja de su hija, Pedro Luis C.A., de haberla asesinado
Nacajuca.- "Mi hija no se ahorcó, a ella la mató su pareja sentimental quien es una persona muy posesiva, tóxica, siempre vivía celándola, exijo que exhumen su cuerpo para llegar a la verdad de los hechos, el presunto asesino fue liberado, expresó la señora Yesenia de la Cruz Pérez madre de la occisa Erika "N", de 16 años de edad. Durante una entrevista con El Sol del Sureste, la señora Yesenia con los ojos llorosos pide al Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, que ordene revisar la carpeta de investigación iniciada en la agencia del Ministerio Público de Bosque de Saloya, además que exhumen el cuerpo de su hija ya que "a ella la colgaron, no se ahorcó", insiste.
  • Acusó públicamente que la persona quien cometió el presunto crimen fue su yerno Pedro Luis C.A., de 25 años, alias "El Gemelo", pues este había estado con ella toda la noche y a eso de las cinco de la mañana del lunes 8 de abril le llamó por teléfono informándole que Erika se había suicidado, pero al momento que llegó al departamento él no se encontraba.

La denunciante expresó que en Valle Real fue asegurado Pedro Luis y de inmediato fue trasladado al departamento donde mataron a su hija ubicado en el edificio Manzana 28 Sector 5 departamento 303 para que abriera el portón ya que él era el único que traía las llaves. 

Indicó la denunciante que en esos momentos entraron los agentes de la Policía Municipal Preventiva y descubrieron el cuerpo de su hija que colgaba, agregó que también entró ella vio a su hija colgada, sus pies tocaban el piso, la cuerda que presuntamente se amarró al cuello no estaba rígida. 

  • Sin embargo, luego le mostraron una fotografía donde aparece una silla la cual supuestamente utilizó su hija para subirse y luego colgarse, pero ella asegura que la mataron, no fue suicidio. Ya que a la ex pareja de su hija lo dejaron ir luego de declarar presuntamente compró a las autoridades de la fiscalía de Nacajuca.

Justicia 

"Estoy cien por ciento segura que él la mató, y quiero que se haga justicia, ella era una niña, no tenía por qué morir, él no tenía por qué matármela, él es muy posesivo, muy tóxico a cada rato me la molestaba, eran pareja ciertamente, ella no podía ir a visitarme a mi domicilio, pues le hablaba, le preguntaba con quién estaba y aunque ella le decía que estaba conmigo, mi hija le mandaba evidencias, fotos, audios", dijo la entrevistada.
  • Erika tenía 16 años de edad, dejó en la orfandad dos hijos, es por eso que exijo al gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos que ordene que se investigue los hechos que su asesinato no quede impune, su pareja sentimental Pedro Luis alias "El Gemelo", pague con cárcel el delito que cometió, también pido la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH).
  • Hay un testigo que escuchó durante la madrugada del lunes que dos personas dialogaban, uno de ellos era "El Gemelo", estaban abajo del departamento y textualmente una de ellas decía: "Lo hecho, hecho esta", además hay otra persona que vio cuando presuntamente les dieron dinero a los policías, por último, la señora Yesenia de la Cruz expresó que Pedro Luis ya ha estado en el reclusorio de Villahermosa.

Ayer antes del mediodía, el cuerpo de la joven fue sepultado en el panteón de la Ranchería Tierra Amarilla de Centro, donde sus padres, familiares y amigos dieron el último a dios.


Loading...