NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/02/202403:00 p.m.Autor: Drusso OsorioFuente: SOL DEL SURESTE
"Foco de infección" por desperdicios
En el lugar se confinan toda clase de desperdicios sólidos contaminantes

Centla.- Ante la falta del relleno sanitario el basurero municipal de esta ciudad, ubicada a orillas de la vía federal Frontera-Ciudad del Carmen, a menos de tres kilómetros de la entrada a la ciudad, está convertido en un verdadero "foco de infección", sin que la administración de Lluvia Salas López haga algo por impedirlo.

"A CIELO ABIERTO"

Se puede observar  los desperdicios a "cielo abierto", que ya  acapararon las áreas de confinamiento y a falta de relleno sanitario, la problemática se agudiza y amenaza la salud de pobladores de comunidades cercanas y la ciudad, así como de conductores de vehículos.

En el lugar se confinan toda clase de desperdicios sólidos contaminantes, y no se descarta que hasta químicos que afectan a la salud.

Apenas la semana anterior conductores de vehículos denunciaron la quema de basura y desperdicios contaminantes, la que aún continúa activa a falta de tratamiento y relleno sanitario, lo que pone en peligro la vida de la población y conductores de vehículos por las densas humaredas que invaden la carretera federal.

Ante esta situación lugareños cuestionaron, qué pasó con los avances del proyecto de relleno sanitario, al recordar que hace una década en la administración del ex alcalde Ramón Hernández Sánchez se le dio atención a la problemática.

Incluso se inició la primera fase de tratamiento de la basura con el encapsulamiento de los desechos y se hizo la ampliación de áreas de confinamiento que se circundaron con geomembranas, que ya desaparecieron bajo la maleza.

  • Mientras la basura y desperdicios ocupan las áreas de confinamiento y suman cientos de toneladas de basura contaminante que está a la espera de ser quemada a falta del esperado relleno sanitario en perjuicio de la de las poblaciones de Nueva Esperanza, La Victoria, El Faisán y La Estrella, que constantemente son "rociadas" por las oleadas de viento que acarrea partículas contaminantes.

Loading...