NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/10/202202:16 p.m.Autor: Redacción
Asegurado y puesto en prisión preventiva presunto responsable de extorsión en Estación Chontalpa
Elementos de la FGE dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, tras la valiosa denuncia de la víctima

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de una persona del sexo masculino en Huimanguillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró y presentó ante la autoridad a un ex elemento de la Policía Federal. 

Fue ingresado al centro de reinserción social de ese municipio, en donde permanecerá en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

INDAGATORIAS

Información asentada en la causa penal 285/2022 da cuenta que, Eliel “N”, habría aprovechado su trabajo como operador de un moto-taxi para desplazarse por las inmediaciones de la casa de su víctima y así conocer su estilo de vida. 

Posteriormente, el hoy imputado habría presionado en reiteradas ocasiones mediante llamadas telefónicas y mensajes para exigir un recurso económico a cambio de no hacerle daño a su familia.

Todo ello fue hecho de conocimiento de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Extorsión y el Secuestro a través de la denuncia de la víctima, a quien se le brindó apoyo y asesoría para dar seguimiento al caso.

Al analizar además videos y otros indicios que se obtuvieron para conocer la forma de operación del señalado, se pudo confirmar su identidad y posteriormente se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Este lunes, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Eliel “N”, quien anteriormente formó parte de la entonces Policía Federal, causando baja en el año 2020. 

La detención se logró en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control de la Región Siete, ante quien se deberá resolver su situación jurídica. 

  • Esta Fiscalía General exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ser víctimas de este delito, se acerquen a esta institución a presentar la denuncia y se logren erradicar estas prácticas.

Loading...