NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
New York, E.U.-
PENA DE MUERTE
- Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, identificados como ex líderes del cártel de los Zetas, enfrentan la posibilidad de la pena de muerte si son encontrados culpables de narcotráfico y crimen organizado en Estados Unidos.
- La fiscalía estadounidense solicitó que el caso sea designado como complejo, lo que permitiría una ampliación del proceso judicial debido al volumen de evidencia acumulada.
Los fiscales estadounidenses argumentaron que el cargo principal en contra de los acusados es elegible para la pena de muerte, lo que justifica la designación del caso como complejo bajo la Ley de Juicios sin Demora.
"Con respecto a los acusados Miguel y Omar Treviño Morales, el que enfrenten la pena de muerte si son encontrados culpables del cargo número uno de la quinta acusación ampliada, da más peso para la designación de un caso complejo y su extensión bajo la ley", señalaron los fiscales.
El proceso judicial cuenta con cientos de miles de pruebas documentales y electrónicas, incluidas comunicaciones interceptadas y registros de aseguramientos de drogas y dinero relacionados con la actividad delictiva de los acusados.
Según la fiscalía, estos delitos están directamente relacionados con la estructura operativa de los Zetas, un cártel que, de acuerdo con autoridades estadounidenses, utilizó la violencia y tácticas calificadas como terroristas para consolidar su control territorial
.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 p.m. Enfrentarán la pena de muerte.
- 07:00 p.m. Acribillado en su vivienda
- 06:00 p.m. Dominicano campeón.
- 05:00 p.m. Desmantelan narcolaboratorio.
- 04:00 p.m. Futbol tabasqueño.
- 13/03/2025
- 13/03/2025
- 13/03/2025
- 13/03/2025
- 13/03/2025