Lideres cetemistas contra obreros
Obreros acusan a los pseudolíderes conocidos como Mamá lucha”, Saraí “N”, y Alejandro alias “El Lechero” de provocar conflictos entre los obreros
Obreros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México en el ejido Ceiba primera sección, Jahuactal, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de ponerle un alto definitivo a tres seudo lideres que desde hace mucho tiempo han venido generando conflictos en la entrada de la Batería Cunduacán.
AGRESIONES
Los denunciantes acusaron que, durante el pasado fin de semana, este grupúsculo dirigido por María de la Luz, conocida también como “Mamá lucha”, Saraí “N”, y Alejandro alias El Lechero, fueron atacados en su punto de reunión, donde agredieron físicamente a uno de sus lideres, por lo que, tuvo que intervenir la policía municipal.
- Al respecto, los denunciantes explicaron que son obreros, legalmente constituidos y adheridos a la CTM en el ejido Ceiba primera sección, Jahuactal, y en las últimas fechas han sido objeto de agresiones por parte de un grupo de personas foráneas que son usadas por tres seudo lideres para generar conflictos y conatos de enfrentamientos en la entrada de la batería “Cunduacán”.
PROVOCADORES
Los inconformes que se han identificado plenamente ante este medio de comunicación, acusaron que Alejandro T alias El Lechero, Saraí B, y María de la Luz, más conocida como “mama lucha”, contratan obreros de otras comunidades con la finalidad de generar conflictos, amenazar a representantes de compañías y agredir a trabajadores.
Al menos recordaron que el viernes de la semana pasada, estas personas fueron hasta el punto donde ellos estaban reunidos, y agredieron al líder cetemista José Alberto “N”, por lo que tuvo que intervenir la policía, a favor de ellos.
- Pero, es el caso, que después de estos hechos, ellos, fueron a interponer una denuncia ante la Fiscalía, donde involucran al menos ocho obreros, cuando los agresores fueron ellos, y hay testimonio y evidencia de eso.
Creemos, agregaron que han cruzado la línea de un problema laboral, con lo personal, y eso ya no es válido, porque “nosotros hemos sido considerados con ellos, pero eso se terminó, los responsabilizamos de todo lo que nos pueda suceder a cada uno de los integrantes de este gremio sindical,
- a sus respectivas familias, principalmente a nuestros lideres, quienes han sabido defender los derechos de la clase trabajadora”.
“Al menos dos de estas personas llevan como 20 años según al frente de grupos de lideres, pero ni con su vida han logrado algo favorable, más bien se han dedicado a sangrar a la clase trabajadora, actuando de manera entreguista y abaratando la mano de obra de los trabajadores, por eso, es hora de que se retiren, ya estamos hartos de que estén ocasionando problemas”, explicaron en plena manifestación.
Finalmente, volvieron a responsabilizar a María de la Luz, conocida también como “mamá lucha”, Saraí “N”, y Alejandro alias El Lechero de lo que les pueda pasar a ellos y a sus familias, porque han convertido un problema laboral en algo personal, lo cual es reprobable.
- Los ataques de los supuestos líderes han sido constantes
- Obreros han pedido la intervención de autoridades
- Los señalados no velan por el bienestar de los agremiados
- Aseguran que llevan más de 20 años como líderes
- 04:00 p.m. Zulueta de nuevo la deportiva del club
- 03:00 p.m. Urgen ‘limpia’ en el Hospital Regional