El gobernador Cluitláhuac García Jiménez informó a través de un comunicado, que 36 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache, Veracruz, se encuentran en observación por una posible intoxicación.
- Agregó que los adolescentes se encuentran estables, y se les realizan estudios.
“Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial”.
García Jiménez detalló que también recolectaron agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. Los resultados estarán en el transcurso de este martes.
Además, dijo que la cifra de adolescentes en observación puede variar, al considerarse otros tres más y el alta a quienes presenten mejoría, que serán revisados en una semana.
Secretaría de salud da informe
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó ayer que los estudiantes que presentaron malestares generales están estables y en vigilancia médica.
- Durante el lunes la dependencia reportó a 28 adolescentes con malestar, pero la cifra aumentó a 36.
“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia”.
Los alumnos se desmayaron debido a que permanecieron formados durante más de una hora en un acto cívico y no habían desayunado, dijo el director de la escuela Efraín Alonso Barragán a El Heraldo.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!