NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



10/10/202207:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Niño de 8 años lleva una pistola a la escuela en Saltillo, Coahuila
El arma quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y se inició una investigación sobre los hechos por parte de la Policía Estatal

En Saltillo, Coahuila, un niño de 8 años ingresó un arma de fuego en su mochila a un plantel escolar, y al mostrársela a su compañero éste dio aviso a las autoridades escolares, que iniciaron el protocolo correspondiente. 

Se constató que la pistola no estaba cargada y la docente que atendía el grupo avisó a sus superiores, que en el momento hicieron lo propia a las autoridades de la Secretaría de Educación y se mandó llamar a los padres de familia del niño, quienes aseguraron que se trataba de una reliquia familiar, una antigüedad que les había quedado de herencia. 

La Directora del plantel Martha Estrada Reyes, señaló que el Protocolo de Actuación se activó de manera inmediata y se habló con los padres de familia que se mostraron tranquilos al saber que se había actuado con prontitud; subrayó que el niño no tiene antecedentes de agresividad ni mucho menos, y por ello recibirá la debida atención psicológica y volverá a sus actividades escolares, pues no se puede lastimar su derecho a la educación. 

La Secretaría de Educación de Coahuila emitió a través del Gobierno del Estado un comunicado, en el que se precisa que se dio aviso a personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif), quienes llegaron para resguardar el arma; en tanto, los padres de familia fueron notificados para la atención y seguimiento del menor. 

 

Madre de familia pide a otros padres que hablen con sus hijos para no ejercer bullying 

Una de las madres de familia, que se identificó como Janeth, opinó que la situación estuvo controlada desde un principio y no se sembró temor ya que los niños no se alteraron e incluso tuvieron su recreo normal; subrayó que es importante que los padres de familia hablen con sus hijos para que no señalen al menor que llevó el arma ni se le provoque ningún “bullyng”, además de reconocer que como padres se debe estar más al pendiente de todo lo que los niños transportan en sus mochilas. 

Luego de lo ocurrido se acordó iniciar el operativo mochila con la colaboración de la Sociedad de Padres de Familia, ya que el personal no será encargado de revisar las mochilas sino los propios padres. 

 La directora de la institución indicó que el protocolo prevé que el operativo no sea diario, pero en esta ocasión por acuerdo de los padres sí se revisará todos los días. 

  • Por lo pronto el arma quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y se inició una investigación sobre los hechos por parte de la Policía Estatal además de que el área jurídica de la Secretaría también tomó cartas en el asunto. 

Loading...