27/10/202204:40 p.m.Autor: RedacciónFuente:
Agencias
Avión realiza aterrizaje de emergencia sin motor en Asunción, Paraguay
Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos
Un avión de la aerolínea chileno-brasileña Latam con 48 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, Paraguay, la medianoche del miércoles sin un motor y con graves destrozos después de cruzar una fuerte tormenta, informaron este jueves autoridades.
“El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron”, dijo a periodistas el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.
“Su parte frontal quedó destrozada”, agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla. En tanto, Kanazawa precisó que “este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor”.
¿De dónde venía el avión que aterrizó de emergencia?
El avión procedente de Santiago de Chile tenía previsto arribar a Asunción a las 17:00 horas locales del pasado miércoles, pero fue desviado a Foz de Iguazú (Brasil) debido a una fuerte borrasca que se abatió sobre la capital paraguaya.
A las 22H00 volvió a emprender vuelo para completar su periplo cuando otra tormenta acompañada de granizo azotó la capital paraguaya, relató Douglas Cubilla.
“El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, contó a la radio 1080 AM, la pasajera paraguaya Pabla Thomen.
- Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, dijo Kanazawa.
Loading...
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!