Un empresario tabasqueño que tenía su residencia en la zona de las playas en Tulum, Quintana Roo, fue sacado a la fuerza del interior de su vivienda para luego ser ejecutado, la víctima era propietario de varios bares en la ciudad de Cancún.
- El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Amado M., era familia de los propietarios de la mercería Mendoza ubicada en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines Villahermosa, Tabasco.
- Amado ya tenía más de 15 años de radicar en la ciudad de Cancún, donde era dueño de más de siete bares en esta ciudad y otros tipos de negocios.
Trascendió que el lunes por la noche llegaron a su vivienda más de 8 camionetas con gente armada ingresando a la fuerza al domicilio para luego llevárselo al igual que a su familia y trabajadores.
El padrino
Hora más tarde fue liberada la familia y los empleados, mientras quedó cautivo Amado --también conocido como “El Padrino”-- esto porque hace años fue el administrador de un anexo para alcohólicos y drogadictos anónimos en la colonia Tierra Colorada.
Según fuentes policiacas el empresario tabasqueño fue sometido a tortura y despojado de alhajas, dinero, autos y de sus propiedades como los antros y terrenos.
El cuerpo de Amado fue localizado en un camino de terracería amarrado con las manos a la espalda y los pies, además que tenía el tiro de gracia, sus restos fueron llevados al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!