Sujeto en estado de ebriedad atropelló a un motociclista sobre la carretera federal Comalcalco – Cárdenas, el presunto huyó del lugar pero fue detenido tras una persecución del Ejército y la Guardia Nacional.
El ebrio decía ser influyente y protegido de la 4T ya que su hermano es el coordinador de Protección Civil municipal.
ARROLLADO
- La tarde de ayer, sobre la carretera federal circulaba un hombre a bordo de una motocicleta a la altura del kilómetro 124 aproximadamente, cuando de pronto fue embestido por un vehículo Kia de color gris con placas WTN-12-81 de Tabasco, el cual era conducido por una persona del sexo masculino en presunto estado de ebriedad, mismo que circulaba con dirección hacia Comalcalco, pero estando a la altura del restaurante El Sayab dio vuelta en “U” embistiendo al motociclista.
HUIDA
El presunto responsable luego de atropellar al motociclista emprendió la huida del lugar pero al llegar a la altura del kilómetro 119 se dio cuenta que dejó la fascia delantera tirada y regresó por ella.
Al bajarse por la pieza del auto, por el lugar circulaban elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, los cuales fueron requeridos por la gente que se encontraba en la zona que tras decirle los hechos le marcaron el alto al automovilista, sin embargo este aceleró a fondo y se dio a la fuga.
PERSECUCION
El personal militar inició la persecución del presunto responsable dándole alcance a la altura del tramo conocido como La Bimbo, allí fue interceptado y entregado a personal de la policía municipal que arribaron al lugar.
El hombre fue identificado como Fernando C., quien dijo ser ‘influyente’, además de que indicó que era hermano del coordinador de Protección Civil municipal Gustavo Carmona.
El presunto vociferaba que era influyente y protegido de la 4T, ya que tenía buenos padrinos políticos y para muestra era que no le habían cobrado el poste que derribó en días pasado sobre la avenida y amenazó a los policías con despedirlos si no lo dejaban en libertad.
AUXILIO
- El lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al hospital regional de Cárdenas donde quedó internado, el presunto responsable fue conducido a los separos policiacos donde según se sabe sería puesto a disposición de la Fiscalía General del estado. El ebrio e influyente sujeto viajaba en compañía de una femenina, el vehículo fue asegurado por la policía municipal.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!