Centro.- Siete hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección a orillas de la carretera federal Villahermosa – Cárdenas, luego del reporte de vecinos de que en un predio almacenaban combustible de manera ilegal y de procedencia ilícita.
ENFRENTAMIENTO
- El mediodía de ayer jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Agencia de Investigación, se movilizaron hasta el lugar para realizar las inspecciones y catear el predio en donde al momento de su llegada se reportaron detonaciones de arma de fuego; supuestamente por sujetos que desde el interior trataban de evitar ser detenidos.
Los agentes repelieron la agresión, lograron ingresar y detener al menos a siete sospechosos mientras que otros se dieron a la fuga por la parte trasera.
De este suceso no se reportaron personas lesionadas y los oficiales de inmediato detuvieron a los presuntos guachicoleros para después trasladarlos a las instalaciones de la SSPC para iniciar los trámites correspondientes y llevarlos a la Fiscalía General del Estado para iniciar una carpeta de investigación de los hechos ocurridos.
- El predio fue asegurado por las autoridades, quedando bajo resguardo y vigilancia de los oficiales.
De forma extraoficial, presuntamente a los detenidos además del hidrocarburo decomisado también se les aseguraron armas de fuego; entre otros objetos.
- 10:00 a.m. "Atoran" a guachicoleros
- 09:00 a.m. Protestan por obra inconclusa de CFE
- 08:00 a.m. Salió de compras y lo ejecutaron
- 02:00 p.m. Atacan a automovilistas