NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/01/202504:00 p.m.Autor: José Demetrio PérezFuente: El Sol del Sureste
Desfogue fuera de control
Pobladores se alarmaron por la fuerte quema tras salirse de control

Cunduacán, Tab.-

FUERA DE CONTROL

La mañana de este jueves, un desfogue descontrolado en un quemador de la batería Iride, que se localiza entre las comunidades de Gregorio Méndez y Santa Isabel, causó temor entre los lugareños.

Los pobladores cercanos a estas instalaciones petroleras denunciaron que, aunque Pemex siempre niega los daños, la contaminación ambiental y auditiva que causa este tipo de quemador es muy evidente, por eso, familias han optado por emigrar a lugares más seguros.

ALERTA

La mañana de ayer, los habitantes del poblado Gregorio Méndez y la colonia Santa Isabel, reportaron en medios sociales que el quemador de la batería Iride estaba fuera de control, ya que, lanzaba bolas de fuego y emitía fuerte olor a gas.

  • Tras la alerta generada, autoridades municipales y personal de Protección Civil acudieron al sitio donde se realiza el desfogue.

En la inspección estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Colorado Mejía, el coordinador de PC Mario Vicente Cortázar quienes dialogaron con funcionarios de PEMEX. 

  • Representantes de la empresa petrolera confirmaron que se trata de un desfogue controlado, el cual no representa peligro para los habitantes ni el medio ambiente.
"Entendemos la preocupación de la población, por ello, acudimos de inmediato a verificar la situación. Pemex nos ha asegurado que este proceso es parte de los protocolos operativos y no representa riesgo para la población".

Explicó Rogelio Colorado Mejía, secretario del Ayuntamiento local.

A pesar de la confirmación de que el evento es seguro, las autoridades municipales han solicitado a PEMEX mantener informada a la ciudadanía sobre este tipo de procedimientos para evitar alarmas innecesarias. Asimismo, Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de la zona para atender cualquier eventualidad.




Loading...