- Tacotalpa.- Embolsado y hecho pedazos fue hallado el cuerpo de un joven organizador de eventos de fiestas, quien el pasado sábado 2 de marzo llegó a visitar a sus familiares a la comunidad La Pila y que desde el domingo tres desapareció; hay tres personas detenidas quienes resultaron ser primos del occiso las cuales están siendo interrogadas, la abuela de los presuntos y la víctima fue presentada ante la autoridad.
Trascendió que las personas presuntamente involucradas en este homicidio responden a los nombres Juan Diego M. J., de 19 años, con domicilio en el Ejido La Pila de ocupación campesino y su primo Cruz Ángel J. H., quien fue asegurado cuando iba en un autobús de pasajeros con rumbo a Tila, Chiapas.
- Las primeras investigaciones señalan que la víctima llegó procedente de Villahermosa a visitar a sus familiares en el Ejido La Pila, luego desapareció y fue hasta la noche del martes en el ejido Las Cumbres que primero hallaron partes de su cuerpo dentro de una bolsa de plástico, la búsqueda continuó ayer por la mañana hasta localizar las demás extremidades.
- Margarita "N", de 26 años de edad, hermana de quien en vida respondía al nombre de Víctor Manuel de 28 años, argumentó a las autoridades policiacas que el sábado 2 de marzo a las ocho de la noche llegó su hermano al Ejido La Pila pues él era organizador de eventos en una empresa donde tenía 4 años de antigüedad.
- Continuó narrando que, al día siguiente, el domingo 3 de este marzo Víctor salió del domicilio de sus padres vestía shorts color café, playera color naranja, tenis color negro, se dirigió al complejo turístico Villa Luz pero ya no regresó a casa, por lo que informaron de su desaparición a la jefa de sector de esa comunidad la señora María Magdalena Álvarez.
Desde la desaparición de Víctor Manuel sus familiares comenzaron con la búsqueda, incluso su cuñada Lucero "N" confirmó que en la vivienda de Víctor Manuel en Villahermosa todas sus pertenencias estaban en su lugar, lo que significó para las autoridades policiacas que nunca regresó a su casa y que probablemente seguía en Tacotalpa.
Su consanguínea acudió al Centro de Procuración de Justicia donde levantó una cédula de persona desaparecida. El fiscal del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CI-TA/79/2024.
El HALLAZGO
Tras una intensa búsqueda de familiares y amigos de Víctor Manuel, el martes a eso de las 21:00 horas en el Ejido La Pila, a un costado de la carretera hallaron una bolsa de plástico con restos humanos como cabeza y un brazo que identificaban por su vestimenta a Víctor Manuel.
- Sin embargo, aún faltaban por localizar otras extremidades como piernas y tronco, ya fue durante la mañana de ayer que los elementos de la Fiscalía General del Estado, Policías Municipales Preventivo y del Ejército mexicano se constituyeron a la comunidad de Caridad de Guerrero, La Pila donde hallaron un costal con los demás restos humanos el cual ya habían escondido en un hueco con una tapa de cemento.
- Hay que señalar que en las comunidades La Pila, Caridad de Guerrero y Las Cumbres fueron localizados los restos humanos del organizador de eventos de fiestas por elementos de los tres órdenes de gobierno, y aseguradas para que personal criminalista del Centro de Procuración de Justicia realizaran las diligencias correspondientes, posteriormente los restos humanos fueron llevados al SEMEFO en Villahermosa para su análisis de genética y ADN.
LAS INVESTIGACIONES
Derivado de las investigaciones, las autoridades policiacas se entrevistaron con varias personas quienes argumentaron que el ahora occiso fue visto ingiriendo bebidas embriagantes a un costado del parque Eco Turístico con sus primos y otras personas, horas más tarde los tres primos subieron a una motocicleta y se marcharon, desde ese día Víctor Manuel desapareció.
La gran movilización policiaca llevó primero a la captura de Juan Diego, quien resultó ser sobrino de un policía estatal preventivo quien en todo momento colaboró con las autoridades para la detención.
- Fuentes policiacas señalaron que los tres primos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose en la casa de su abuelita ubicada en el Ejido La Pila, donde Víctor Manuel quien presuntamente era de distintas preferencias sexuales pretendía tener relaciones con uno de sus primos, pero este se negó y lo golpeó con un marro en la cabeza.
Ya estando en el suelo los dos jóvenes drogados optaron por desmembrarlo y meter los restos del cuerpo en tres bolsas, las cuales fueron arrojadas en el patio de la casa de su abuela en el Ejido La Pila, en el Ejido Las Cumbres y en la comunidad conocida como Caridad de Guerrero.
- 08:00 a.m. Macabro asesinato en Tacotalpa
- 08:00 a.m. Asaltantes balean a un hombre
- 08:00 a.m. Fallaron sicarios
- 08:00 a.m. 'Cosidos' a balazos