Ciudad de México.-
NO HAY RIESGO
El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que el virus H5N1 no representa un riesgo significativo para la población. Según Kershenobich, este virus es responsable de un cuadro gripal que no se caracteriza por una alta mortalidad. Sin embargo, subrayó la importancia de mantener la vigilancia sanitaria constante.
"Ese virus que está circulando actualmente en China empezó desde junio del año pasado, es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad a diferencia del COVID, es una gripe y lo que ha sucedido es que ha empezado a saturar el sistema de salud en relación a cuadros gripales", dijo.
En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la SSA David Kershenobich insistió en que las autoridades sanitarias continúan monitoreando de cerca los casos de gripe, especialmente durante la temporada invernal.
- Además, enfatizó que es crucial que la población siga las recomendaciones para el invierno, tales como abrigarse adecuadamente y evitar la exposición al frío.
"Lo que mantenemos nosotros es la vigilancia en esta temporada invernal en cuadros gripales y por eso la recomendación general de abrigarse, no exponerse al frío y las medidas de cuidado general", dijo.
Además, Kershenobich mencionó que las autoridades sanitarias también están monitoreando el virus sincitial respiratorio, que afecta principalmente a los niños. Indicó que la Cofepris ha autorizado el uso de una vacuna contra esta enfermedad.
En otros desarrollos, se reportó la primera muerte por el virus H5N1 en Luisiana, Estados Unidos. La víctima fue un hombre de 65 años que, según los informes, había estado en contacto con aves salvajes y domésticas muertas en su patio.
- 12:00 p.m. La querían muerta
- 11:00 a.m. Consolidación de servicios de Salud
- 10:00 a.m. Hallan cadáver de policía ´levantado´
- 09:00 a.m. Se realizarán mil cirugías de cataratas
- 08:00 a.m. ¡Acribillan a un trío!