Tapachula, Chis.-
- Autoridades desmantelan "operaciones" de la delincuencia organizada, deshabilitando más de 30 cámaras de videovigilancia" instaladas en las entradas y salidas de esta localidad.
OPERATIVO
Derivado de un despliegue policiaco debido a una denuncia ciudadana al 911, en la que se informó sobre una célula de la delincuencia organizada que con ayuda de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública -secuestraban y extorsionaban a personas migrantes en los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.
Motivo por el que fuerzas policiacas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, realizaron el desmantelamiento de un centro de operaciones de la delincuencia organizada.
Deshabilitando 30 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos estratégicos de los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo y Suchiate.
- A través de estas cámaras conocían los movimientos de sus víctimas, monitoreándolas por algunos días, hasta que lograban extorsionarlos, quitándoles fuertes sumas de dinero para no hacerles daño.
VIGILANCIA
Finalmente, el grupo interinstitucional realizó el desmantelamiento de cámaras instaladas en postes parecidos a los que ocupa el Escudo Urbano C5, ubicadas en diversas zonas de la cabecera municipal.
- Así mismo se realizan patrullajes preventivos de las autoridades en busca de los delincuentes, que podrían ser detenidos en las próximas horas.
- 02:00 p.m. Dejan ´ciegos´ a delincuentes
- 01:00 p.m. Rafaguean e incendian un ´punto´
- 11:00 a.m. Sheinbaum responde a Trump