NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



23/08/202408:00 a.m.Autor: Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
‘Degollado’ en fosa clandestina
Pobladores observaron a los sicarios enterrar unas bolsas y alertaron a las autoridades

Los restos de un masculino, degollado, fueron localizados en una fosa clandestina en un terreno del Ejido Simón Sarlat perteneciente al poblado Aquiles Serdán (San Fernando).

REPORTE

Un operativo por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militares se llevó a cabo desde las 11 de la mañana del jueves a orillas de la carretera principal del Ejido Simón Sarlat, debido al reporte de campesinos que indicaban que al interior de un predio presuntamente se encontraba una fosa clandestina.

Los denunciantes detallaron, que le comentaron al encargado del rancho, que habían visto a varios desconocidos merodeando en la zona.

A la llegada de las autoridades, campesinos explicaron que entre lunes y martes habían visto a personas desconocidas en el transcurso de la tarde-noche excavando en el cruce de dos ranchos; a lo lejos alcanzaron a ver unas bolsas color negras.

Por ello llevaron a las autoridades hasta el lugar para que observaran el sitio, pero tuvieron que esperar una orden de cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar el sitio.

  • Al lugar también se presentó el ex delegado, Inesperado Arias, de 43 años, de la ranchería Simón Sarlat primera sección, el cual dio a conocer a las autoridades que dos de sus trabajadores que realizaban una alambrada cerca de la zona; señalaron que la tierra esparcida y tapada con las ramas de una palmera se encontraba en el rancho de un magistrado.

Ante esta situación acudió el encargado de dicho predio, el señor Gabriel H.J., de 82 años, quien no tenía conocimiento de esta situación hasta este jueves que le comentaron.

BÚSQUEDA

Tras varias horas de espera de la orden de cateo, llegaron peritos y antropólogos de la FGE, quienes ingresaron para realizar los trabajos correspondientes.

  • En la parte de la tierra esparcidas se notaban huellas de sangre .
  • Cerca de las 19 horas concluyeron con los trabajos de excavación, lograron determinar que a 1.80 metros de profundidad estaban enterradas  dos bolsas, una color negra y otra gris, en las que presuntamente se encontraban restos de un masculino decapitado.

De inmediato realizaron el levantamiento de los restos humanos que serían llevados al Semefo en Villahermosa para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer los hechos para identificar el cadáver.



Loading...