- Villahermosa.- Embolsado fue abandonado el cuerpo de una joven que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 17 de febrero en la colonia Atasta, el principal sospechoso hasta ayer es el novio, un mesero del tugurio "Beberecua", quien está prófugo de la justicia; al parecer el tipo la asesinó a puñaladas y tuvo el cuerpo tres días dentro de su departamento.
La mañana de ayer, vecinos de una cerrada donde hay una cuartería en la calle Buenavista esquina Mariano Abasolo de la colonia Atasta; llamaron al 911 para reportar unas bolsas negras que despedían un olor fétido.
- A las 8 de la mañana el callejón se llenó de elementos de la Policía Estatal y de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado quienes de inmediato procedieron a acordonar la zona del hallazgo; confirmando que habían unas bolsas negras casi al pie de una escalera que despedían olores fétidos y habían manchas hemáticas.
SALIÓ A UNA FIESTA
- Damaris Viviana "N", de 24 años, había salido del lugar donde vivía desde el pasado 17 de febrero, según dijo iba a un convivio desde ese día la chica no regresó a casa, su padre un médico legista de la misma Fiscalía reportó su desaparición por lo cual la FGE emitió una ficha de búsqueda y fue ayer 6 días después de su desaparición que la chica, recién graduada en Ingeniería Desarrollo y Gestión de Software de la UT fue localizada sin vida.
APARECE EMBOLSADA
- Ayer por la mañana después de ser reportado el caso, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar del macabro hallazgo, pero no lograron ingresar por tratarse de una propiedad privada por lo que solicitaron una orden de cateo y fue así como los restos humanos hallados en la bolsa fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
- La joven fue identificada por su padre el médico legista Eleazar, comisionado en el municipio de Tenosique, quien la reconoció por las señas particulares en su cuerpo; una mancha blanca en su pecho, un lunar en su cuello, tatuaje de dos siluetas de gatitos en su brazo izquierdo, cicatriz por quemadura en su pantorrilla derecha y la vestimenta que llevaba el día que desapareció blusa amarilla con personajes de rugars, short de mezclilla azul, tenis vans azul.
HAY DOS HIPÓTESIS
- Existen dos hipótesis, la primera que la joven profesionista fue asesinada por quien era su novio el mesero de "Beberecua" en una de las casas de la cuartería y que estuvo de tres a cuatro días con el cadáver, y fue él mismo quien sacó la bolsa con el cuerpo y la dejó tirada en el callejón.
- La otra versión que entre tres o cuatro personas bajaron la bolsa de un automóvil Chevrolet color gris y luego la dejaron en dicho lugar con los restos humanos, hechos que aún están siendo investigados.
De tal manera las autoridades solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia, que existen a la entrada del callejón que grabaron a los tipos que supuestamente arrojaron la bolsa negra con los restos humanos de la joven.
Los elementos de la Policía de Investigación buscan al mesero quien era el novio y principal sospechoso de este feminicidio, quien labora en un antro denominado "Beberecua" para ser interrogado sobre los hechos.
La necropsia reveló que la causa de la muerte de la joven fue por heridas en el cuello por sección de paquete vascular y tenía más de 24 horas de haber sido asesinada, es decir desde el martes había sido privada de la vida.
Familiares y amigos de Damariz Viviana, exigen al Fiscal General del Estado Lic. Nicolás Bautista Ovando que este feminicidio no quede impune como muchos más.
- 08:00 a.m. ¡Hallan cuerpo embolsado!
- 02:00 p.m. Obra mal hecha afecta a colonos
- 12:00 p.m. Feminicidio en El Bosque
- 11:00 a.m. Prenden fuego al IEPC