NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



09/07/202207:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Reciben el cuerpo de Luis Echeverría a la funeraria donde será velado en Cuajimalpa
Amigos y familiares del ex presidente acudieron a la funeraria, donde acompañarán los restos de Luis Echeverría

La carroza que transporta el cuerpo del expresidente de México, Luis Echeverría, quien falleció anoche a los 100 años en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos, llegó a la funeraria donde será velado en Cuajimalpa, Ciudad de México. 

Amigos y familiares del ex presidente acudieron a la funeraria, donde acompañarán los restos de Luis Echeverría. La familia del ex funcionario federal comentó que no le permitirán la entrada a los medios de comunicación.  

Asimismo, se informó que el día de mañana serán trasladados los restos de Luis Echeverría al panteón Español, donde será cremado y posteriormente entregar las cenizas a sus familiares.  

Se espera la presencia tanto de personajes políticos de la época, del PRI y también algunos grupos sociales vinculados a los movimientos de protesta por la Matanza de Tlatelolco, El Halconazo y el episodio denomínale la Guerra Sucia. 

Acusado de desapariciones forzadas de disidentes durante la llamada "guerra sucia", que abarcó de 1960 a 1980.  

Su fallecimiento se registra dos semanas después de que el gobierno abrió a familiares de víctimas de esa etapa los archivos militares sobre las desapariciones forzadas de personas por motivos políticos durante la década de 1970, con el fin de esclarecer los hechos.  

 

¿Quién fue Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México? 

Luis Echeverría nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922. Fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1970 a 1976. 

Fue licenciado en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia e inició su carrera en la política como secretario particular de Rodolfo Sánchez Taboada, quien fue presidente del PRI en 1946. 

 El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del PRI a la presidencia de la República. Triunfó en las elecciones de 1970 y gobernó desde el 1 de diciembre del mismo año hasta el 30 de noviembre de 1976. 

 


Loading...